lunes, 30 de julio de 2012

CUENTOS AZULES DE ÁUREA MOVILLA Y ANA VARA

LA ESCUELA DE LOS PLÁTANOS AZULES

Una a una, las puertas de la Escuela para Plátanos Azules, del Huerto de Mensibad, se fueron cerrando, tras la salida de sus alumnos que tomaban rumbo a sus casas con lágrimas en los ojos. Un virus desconocido y maligno había invadido el Huerto del Mago Mensibad destruyendo el mágico color azul de los plátanos y volviéndolos blancos, feos y con manchas negras. El maestro sufrió y sufrió al ver destruida su labor; los plátanos no volverían a la escuela.
El mago Mensibad no sabía qué hacer. Se encerró en su cabaña y tras días de reflexión tomó una decisión: Llamó a  todos los Magos de los Huertos Azules y los reunió en el Gran Huerto Azul, el cual habló así: "Volved todos, contando vuestros pasos, a vuestro huertos, cantando la canción mágica que os enseñé cuando os convertí en Huertos Azules, y ninguno de vosotros volverá a tener problemas. Si alguno no cumple esto, todos vuestros huertos se unirán para formar un gran pozo en el que pereceréis vosotros y todas las criaturas hortícolas".
Todos los huertos regresaron cantando y el Mago Mensibad volvío a su huerto encontrando los plátanos,azules, sanos y salvos. Al día siguiente, las puertas de la Escuela de los Plátanos Azules se abrieron dando paso a sus alumnos, mientras el maestro volvía a sonreír feliz y contento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario