lunes, 30 de julio de 2012

CUENTOS AZULES DE ÁUREA MOVILLA Y ANA VARA

EL GRAN MONSTRUO DEL LAGO AZUL

Cuando el Lago Azul mostró sus inmensas olas, todos los habitantes de sus aguas temblaron de miedo porque el lago siempre estaba en calma. Ya sabían lo que ello significaba: El Gran Mostruo del Lago Azul se había enfurecido y salía a la superficie. Al norte, asomó un enorme ojo que miraba en todas las direcciones con ánimo de atacar a toda criatura viviente que encontrara a su alcance.
Las criaturas azules del lago estaban aterrorizadas. Eran muy peqeñas y además no tenían dientes para poderse defender del monstruo. Así que, ante el inminente peligro, decidieron pedir ayuda a su amiga La ballena Triangular del Sur, la cual acudió enseguida y aproximándose al monstruo le mordió el gran ojo. El monstruo se defendió sacando sus numerosos y afiladísimos dientes y mordió a la ballena dejándola malherida. El Pez Sierra del Noroeste, que había oído desde lejos la gran batalla, corrió en su auxilio. Llegó y, con sus dientes, serró los del Gran Monstruo. Así, éste, quedó ciego y sin dientes, y se sumergió en las profundidades lel lago gimiendo de dolor.
Las criaturitas del lago salieron al encuentro de la Ballena Triangular del Sur y del Pez Sierra del Noroeste y les besarona gradecidamente entre lágrimas de alegría.
Al caer la tarde se oyó por todos los alrededores del Lago Azul y más allá, el festejo que las criaturas azules del lago habían preparado para sus amigos que les habían salvado de una muerte segura. Como se hizo tarde, la Ballena Triangular del Sur y el Pez Sierra del Noroeste, se quedaron a dormir en unos comodísimos lechos que las criaturas azules les habían preparado en el lago.
Cuentas las gentes de los alrededores del Gran Lago Azul, y más allá, que el Gran Monstruo no volvió a aparecer jamás; seguramente su maltrecha salud no se lo permitió o ¿tal vez la vergüenza de la batalla perdida?

1 comentario:

  1. En Bariloche, dicen que hay un monstruo que aparece en el lago, lo llaman Nahuelito.

    ResponderEliminar