domingo, 21 de abril de 2013

POEMAS DE AMOR Y DESAMOR PARA PEQUEÑOS INTELECTUALES

SAVIA

Jugo que alimentas mi tronco
y asciendes
hasta las secas ramas
haciéndolas florecer.

Zumo vital,
alimento dulce
de madera,
que en piedra
se tornaría sin ti.

Gracias te doy
por vivir,
siempre
siempre.

Amor, amada,
motor de vida,
garantía de eternidad;
savia, sabia.
Ansia de mi desierto.
Oasis de mi arenal.


ADÁN

Te mataría por placer
de verte renacer en mí;
una vez, tan sólo una.
Porque sé que por mí vives;
para mí.

Producto de mi materia,
fruto de la nada mía.
Subespecie fertilizada
por sustancia ajena.

No eres alguien sin mí
y eso me enorgullece
hasta
amarte
apasionadamente
y odiarte
por igual motivo.

Creador y creatura en uno.
Vida y muerte renacida.
Poseedor y poseída juntos;
fabricando la nada.



FLORERO DE ADORNO

El candor y la inocencia
propia de
los
15
años,
ya no tiene algún sentido
en
ti,
a los 40.

Te preferiría intelecta
para poder compartir
la nobleza de las almas.

Qurría mujer
y
no
sólo hembra.

Necesito compañera
no
sexo
condescendiente
y monótono.

Deberían haberte educado,
niña,
de otra manera;
como persona,
no sólo
como florero
al que se riega.



LA MORT

La muerte est mon amie,
parfois,
quand je me trouve
au bord
de mis limitaciones.
Ven hacia mí, amiga,
ne me oublies pas.

Niego la mayor:
la muerte n'est pas mon amie;
únicamente es
integrante de mi ser;
así:
/dx= t+cte
con incógnita de tiempo
perseguida de constante;
como espada de Damocles
en mi cogote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario